Ecoaldeas Sustentables en Latinoamérica

Por Andrea Scheel Hinojosa

El Consejo de Asentamientos Sustentables emerge en América Latina a partir de la convergencia de movimientos y redes hacia una vida sustentable. El  proceso de formación de CASA comienza en el Llamado de la Montaña – encuentro iberoamericano de ecoaldeas Colombia, enero 2012.

Así, CASA se da a la tarea de visibilizar el movimiento de asentamientos sustentables en Latinoamérica, en proceso de conformarse como GEN Latino, la región hispanohablante de las Américas de la Red Global de Ecoaldeas. Definimos asentamientos sustentables como aquellos que practican y cultivan hábitos creativos de cuidado a los seres humanos y a la diversidad de formas de vida y ! ! CASA busca crear y visibilizar ejemplos vivos que puedan inspirar el cambio hacia patrones de vida, que rescatan y regeneran los sistemas ecológicos, económicos y sociales, que consideramos vitales para garantizar la permanencia de la especie humana en la tierra. Entidades de la naturaleza

El Consejo de Asentamientos

Sustentables de las Américas incluye iniciativas que caminan hacia la sustentabilidad en sus diferentes formas de asentamientos e iniciativas:  Durante este 2014, el equipo organizador de CASA Continental ha trabajado internamente en dar claridad a su estructura y a los procesos que sirven para fortalecer las acciones de la red. Hoy, son 6 nodos participando activamente (México, Colombia, Chile, Costa Rica, Brasil, y Redes de Nómadas) y continuamos mejorando los protocolos y estructura procurando una mejor representatividad, horizontalidad eficiente y vinculación auto-gestionada de proyectos de base.

Así, con el ánimo de mantener abiertos los canales de comunicación y continuar dinamizando el sentido de movimiento social global, hoy ya está consolidado el boletín de CASA Continental para compartir.

Visita http://www.casacontinental.org para más información.

FUENTE- http://www.casacontinental.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>